El Hombrediario

El Hombrediario nace en la Escuela de Diseño de la UTEM, como un proyecto personal a raíz de un ejercicio para la asignatura de Animación con el profesor Germán Orellana, en el año 2003. en el cual debíamos crear una marca animada. Recuerdo que tuve que hacer la animación a mano, cuadro a cuadro. De hecho, tuve que dibujar 24 cuadros a mano para lograr el efecto de movimiento y el resultado fue el logotipo animado que hoy acompaña todos los videos de presentación del Hombrediario. Y posteriormente, en el marco de la asignatura de Televisión con Pilar Correa en 2004, llevé a cabo la animación Stop-motion que me permitió dar vida definitiva al Hombrediario.

Reel “Hombrediario Historia”, Versión Beta. from Juan Luis Ortega H. on Vimeo.

Había dado con la forma y el movimiento del personaje, pero percibía que aún le faltaba una historia.

De todas formas, no bajé las brazos y en el año 2012, cuando ingreso a la Escuela de Publicidad de la Universidad Mayor para obtener mi Licenciatura en Publicidad, se abre un concurso para emprendedores. Era mi oportunidad. Postulé, rellené los formularios y crucé los dedos. Para mi fortuna, mi proyecto finalmente fue seleccionado para ser desarrollado dentro de los proyectos emergentes de emprendimiento estudiantil de la Universidad Mayor para el año 2013.

Se me asignó un capital con el cual pude dar otro paso y dar así entidad real al personaje, dotándole de un disfraz y su correspondiente merchandising.

El Hombrediario | TV Chilena from Juan Luis Ortega H. on Vimeo.

Esta fue una etapa muy divertida, ya no había marioneta, el Hombrediario era yo disfrazado. Debo reconocer que me la paso muy bien disfrazado, puedo bailar, jugar y reírme mucho con las personas. Todo este movimiento mediático provocó que fuese invitado a diversos programas de televisión en Chile, como: Apuesto por Ti de TVN, Morandé con Compañía en Mega y Talento Chileno.